CES 2014

Todos los amantes de la tecnología han tenido en estos pasados días su semana grande del año y es que, si no os habéis enterado, hemos vivido una nueva edición del CES, y ya van 47.

Algo he leído diréis algunos, pero ¿qué diablos es el CES? Se trata de la Consumer Electronics Show que cada año se celebra en el mes de enero en Las Vegas desde el año 1967. Desde su primera edición, que fue en New York y no en la ciudad del pecado, poco a poco ha ido ganando mayor número de adeptos no sólo entre el público, si no entre las empresas del sector, quienes reservan siempre un puñado de sus nuevas tecnologías para anunciarlas al mundo durante los tres días que dura el evento. Este año han participado más de 140000 empresas entre las que destacan Intel, Samsung, LG, Sony o ¿Audi?.

imageDurante casi este medio siglo, en esta feria electrónica han aparecido productos como el CD, el Pong de Atari, la nintendo NES, el DVD o la XBox. Que no es poca cosa. Este año ha seguido la línea esperada, sin grandes sorpresas y siguiendo la evolución que hemos vivido a lo largo del 2013.

Olvidaros de los televisores Full HD, ya son cosa del pasado. Vale que ya se venía hablando del 4K, de las pantallas curvadas y de las Smart TVs pero este evento no ha hecho más que confirmar que el salto a una nueva tecnología se aproxima a gran velocidad. Dos de los estandartes en fabricación de televisores como son Samsung y LG han presentado por todo lo alto sus nuevas pantallas que a pocos les cabrán en el salón; hasta 110 pulgadas en el caso de Samsung.Otros, como Sharp, van más allá y ya presentan el 8K.

Pero eso no ha sido todo, este año ha sido y será el año de los wereables y del internet de las cosas. Los tan ansiados SmartWatches como el Peeble, pulseras FuelBand que registran toda nuestra actividad física como las de Jambowne o Nike, anillos que nos evitarán introducir contraseñas o los rivales para las codiciadas y polémicas GoogleGlass; eso es en definitiva la wereable tech, aparatos tecnológicos de vestir. Imagínate ahora conectar tu smartphone a tu nevera y ver qué te queda, hablarle por mensajería a tu tele y pedirle que te ponga a grabar ese programa que tanto te gusta porque estás en medio de un atasco u ordenarle a la aspiradora que se pase por la habitación de tus hijos aprovechando que ahora están en clase; eso es el internet de las cosas. Prepárense para interconectarlo todo.

imageImpresoras 3D cada vez más y más accesibles con mayor número de prestaciones y hasta una impresora 3D de comida llamada ChefJet3D, nuevos Smartphones como el Sony Z1S, el hermano pequeño de modelo insignia de la marca japonesa, ultrabooks, convertibles tablet-pc con android y windows, chromebooks, sistemas de aire acondicionado controlados desde el iPad o iPhone o los nuevos coches inteligentes con android incorporado como el modelo presentado por Audi ( espero haberos sacado de las dudas con las que os dejé al comienzo de este artículo); todos ellos han sido los protagonistas en esta edición, protagonistas de una interminable ristra de artículos y más artículos que van desde las genialidades a las absurdidades de la tecnología venidera y que nos daría para hablar durante semanas.

Para despedirme os dejo el enlace de uno de los inventos que más me han sorprendido y que todavía no atisbo a clasificar entre lo genial y lo absurdo, se trata de un cepillo de dientes con una serie de sensores biométricos que se conecta a tu iPhone. La tecnología no tiene límites.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media : 3,00 sobre 5)
Cargando…

Comentarios

Comentario

E Fdez

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. Una creencia: todo el mundo debería creer en algo, yo creo que voy a seguir leyendo, discúlpenme.

Comments are closed.