Concepción del Arte desde lo profundo


molly..

Baby.

1926681_280559015444476_1629309975_n

Alejandra

gymnasticsrr

En cada pincelada sobre un lienzo, en el click de una fotografía, en el perfecto rasgar de las cuerdas de un instrumento, en el silencio tras el punto y final de una gran historia…lo sientes.

Es el acento de la palabra emoción, esa pequeña ruedecita que a trescientas revoluciones por minuto consigue mover un mecanismo entero, la autoexpresión de esa sensibilidad que nos permite acercarnos profundamente a las cosas bonitas y maravillarnos ante las majestuosidades de la Creación. El arte es esa resonancia que hace eco en tu interior cuando una canción te pone la piel de gallina, esa adrenalina que te hace sentir eternamente ingrávido, es esa firmeza que te convierte en capaz de todo, esa pizca de genio, esa pasión que te inflama, ese amor inefable y permanente, una calma y tempestad que no se ponen de acuerdo, es la marabunta de sentimientos que te inunda, el beber versos en los labios de otra persona sin tocarlos, volverse loco, sentirse en paz como una cuerda pulsada, gritar en el inmenso silencio del fondo del alma.

No sé si se nace con ello, pero desde luego no es como nacer rubio o pelirrojo, o heredar los ojos azules de tu madre. No viene necesariamente dictado en tu árbol genealógico. Es algo que se tiene en lo más profundo del ser, una chispa que puedes encender hasta incendiar tus entrañas o puedes dejar morir, es un atisbo de magia sin manual de instrucciones. Se trata de una forma de expresión innata, de un despliegue de ese espíritu que no te cabe en el cuerpo y que contiene más vida que lo que materialmente te rodea y te enfría. Arte es lo que te llena y te ata a la vida, lo que te lleva a filosofar, lo que te da fuerza y te hace vulnerable; hablamos de ese poder que tienen tus ojos de ver el alma de las cosas y ver la esencia de lo hermoso en un objeto horrible, o encontrar las maravillas que se esconden en las personas que vagan por el mundo sin ser vistas. Es eso que te hace especial, lo que te hace ser más bello por dentro que por fuera.

Arte es amor, calor, energía pura, combustión de ideas en algún rincón de tu mente inadaptada. Risa desfogada que sale al exterior y luego cesa, dejándote solo calma en el cuerpo y en toda tu existencia desde el momento en que te dejas llevar y simplemente lo haces: enfocas la cámara y al disparar sonríes, tomas el pincel y dejas que corra la tinta, desatas tu voz sobre la melodía, te conviertes en cisne al bailar, dejas que el arte te abrace y que te quemen las lágrimas al sentir que realmente estás viviendo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media : 3,67 sobre 5)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Fantaseando desde 1995. Sonriente y optimista, diferente, me gusta vivir haciendo feliz a la gente. Leer, observar, dibujar y viajar, son los pilares básicos de mi existencia. ¿Mi lema? 'De nada sirve un cuerpo sin un alma que lo mueva'

Comments are closed.