La Burbuja del Bitcoin

Bitcoin: Moneda electrónica creada en el año 2009, por un grupo de personas bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto”. El Bitcoin, no está respaldado por ningún gobierno, pero en lo que lleva de año la moneda se ha revalorizado más de un 4000%, ¿estamos delante de otra Burbuja?

Varias empresas aceptan ya el Bitcoin como método de pago, para multitud de servicios, Telefonía, Hosting Online, descargar de música… También muchas organizaciones aceptan el pago con esta moneda, pero sin duda alguna la que más relevancia tiene es Wikileaks, la organización que ha revelado información confidencial de muchos Paises, solicitaba en 2011 asistencia financiera en Bitcoins, después de que todos los procesadores de pago electrónico como Visa, Mastercard, o Paypal, le fueran bloqueados.

Tras semejante revalorización, mucha gente, podría pensar que estamos delante de una gran oportunidad de inversión, pero hemos querido ir más allá y preguntarle a la Bitcoin Fundation, si realmente el Bitcoin es un producto financiero recomendable para invertir, a lo que nos han contestado que es un producto nuevo que se encuentra en evolución, y altamente Volátil, por lo que solo sería recomendable a un perfil de Inversor más arriesgado.

Cotización Bitcoin

Y es el que Bitcoin no para de crear controversia, sus opositores, afirman que es una nueva burbuja, que carece de legislación,respaldo y protección, y es que ya se han dado los primeros casos de pérdida de depósitos, y ataques informáticos.

Seguiremos vigilando muy de cerca esta Divisa, ya que si llegase a alcanzar un valor significativo podría poner en peligro la estabilidad del resto de divisas oficiales reguladas por el FMI.

Mientras tanto, el Ibex 35 con una moneda de uso legal, cerraba este viernes en negativo perdiendo un 0,23% con la banca como Lastre, Banco Popular perdía un 1,45%, y Caixabank un 1,40%, a pesar de ello se anota un 1,66% semanal, hasta cerrar en los 9837,60 puntos, parece que tras la mejora de perspectiva de deuda por parte de S&P el selectivo vuelve a atacar el valor de los 10000 que lleva sin alcanzar desde octubre.

También es destacable el buen aspecto técnico del DAX alemán que vuelve a romper máximos históricos situándose en los 9405,30 puntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Comments are closed.