La gastronomía en el festival Portámerica

Las Rías Baixas son un referente gastronómico en toda Galicia y en el resto de la Península. Su amplia variedad de productos de excelente calidad hacen de la gastronomía local un auténtico lujo al alcance de todos los bolsillos. El peculiar clima de la zona y su rico entorno natural se aúnan para ofrecer productos únicos: pescados y mariscos de la ría, fantásticas carnes y productos de la huerta.

Mención especial merecen también los licores y la gran variedad de caldos con denominación de origen Rías Baixas, etiqueta que sitúa a estos vinos entre los más apreciados internacionalmente. Las Rías Baixas conforman una carta gastronómica de alto nivel para los paladares más exigentes.

PortAmérica Rías Baixas vuelve a acoger durante sus tres jornadas, junto a Hijos de Rivera, la fusión perfecta entre ritmo y cocina: un Co-cooking Showrocking a cargo de 12 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelin y amplia representación gallega que, comisionados porPepe Solla harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival. Todo ello mano a mano con 24 estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Alberto González (Silabario Tui), Xosé Cannas (Camiño da Serpe), Javier Olleros (Culler de Pau), Héctor López (España), Lucía Freitas (A Tafona), Diego López (La Molinera), Iago Pazos (Abastos 2.0), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX) , el peruano Estanis Carenzo(Chifa), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Beatriz Sotelo (A Estación) y el panameño Mario Castrellón (Humo/Maito, Panamá) serán los chefs de esta tercera edición, en la que nuevamente música y la gastronomía se dan la mano para seguir demostrando que los festivales musicales maridan a la perfección con la alta cocina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Camilo Camba

No soporto el noventa por ciento de las cosas que existen, así que me reúno alrededor del diez restante y lo disfruto como los que soportan todo no lo hacen con nada.

Comments are closed.