Nuestro proyecto

caricaturas21

THE21 es una revista cultural digital. Tenemos la clara idea de que es posible otro mundo, otra manera de analizar las cosas desde un punto de vista diferente.

The21 Magazine surge como un proyecto común entre varios jóvenes con una idea clara: la de que es posible otro mundo, otra manera de analizar las cosas desde un punto de vista diferente. Poder hablar de cosas serias con cierta clave de humor, poder decir lo que pensamos y no lo que nos dicen que pensemos; hacer entender que la cultura está en manos de todos de una manera práctica y también teórica, informar aburrir. Vivimos en la era del caos de la cultura y de la información donde se cree que la mejor noticia es la que llega antes, no la que llega con mayor calidad. Creemos en la cultura libre y en su capacidad para romper barreras, por ello queremos dar un paso al frente organizando un espacio dónde todo esto tome forma: la asociación The21 Magazine. La esencia de este proyecto se basa en la ilusión, acompañada del esfuerzo, y sobre todo, la creencia en ello.

Luchamos frente el infundado axioma que parece acampar entre algunos grupos de nuestro país que pregonan con la idea de que la cultura es un capricho. Una cosa parece clara, y es que cuando se trata de escoger entre encender un televisor o asistir al teatro, parece que no hay dudas; luchamos contra ello, intentamos hacer entender que los bienes culturales son necesidad, y nadie debería quedar excluido cuando de disfrutarlos se trate.

Nuestro objetivo es inyectar a los jóvenes la pasión por la cultura, que no se pierda este bien preciado para todos, que se sepa valorar: dar vida a todas las formas de expresión. Dar vida a una cultura libre, que no esté institucionalizada, dar vida a algo indispensable para un país. La cultura es una inversión de futuro, y como tal no se puede suprimir, y se le debe dar el impulso que necesita.

Esta revista digital social, será de participación juvenil. Recogerá y difundirá noticias, artículos, crónicas, reportajes, entrevistas, opinión y todo tipo de trabajos realizados por jóvenes emprendedores sobradamente preparados. Entre ellos hay desde periodistas y comunicadores pasando por diseñadores hasta arquitectos o abogados.

Queremos promocionar la cultura en la juventud desde un punto de vista diferente, hacer entender que está en manos de todos poder disfrutar de esta de manera libre. Por ello también queremos mejorar el conocimiento y la percepción que se tiene sobre la cultura, yendo más allá del saber como algo teórico haciéndolo entender como algo práctico. Fomentaremos el aprendizaje de aspectos culturales no únicamente con la palabra sino también con actividades en los que la juventud se relacione sin darse cuenta, que aprenda a la vez que pase se divierta.

En la cultura se consiguen tesoros que uno no esperaba encontrar, demostrar que la cultura actúa como una luz en la oscuridad, dar a entender que esta forma parte de nuestras vidas y que es motivo de goce, placer y orgullo.

Queremos hacer que la gente viva la cultura, los comportamientos y valores que esta aporta. Queremos que la cultura no se vea como una mercancía. Queremos que la gente disfrute sin darse cuenta, que la mente se cultive sin darse cuenta con facilidad; que la esta luz que es la cultura, termine por alumbrar toda la habitación.

Creemos en la cultura libre y en su capacidad para romper barreras. ¿Y tú, crees en la cultura libre?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media : 5,00 sobre 5)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Comments are closed.