STILL GOT THE BLUES

Sr.

¿Cuándo fue la última vez que os sentasteis a escuchar música? “Qué tontería, yo escucho un montón de música”. Bien, ¿cuándo fue la última vez que la música NO fue un complemento? Mientras caminas por la calle con tus cascos te acompaña la música. Mientras la pones de fondo en la ducha te estás duchando. Cuando conduces la música no recibe la atención que merece. Desde The Cavern Club os preguntamos, tanto la Srt. como yo, ¿cuándo fue la última vez que os SENTASTÉIS a escuchar música?

Queremos abogar por la recuperación de esta práctica. En mi casa tuve la suerte de criarme con los Domingos de música. Mi padre siempre nos despertó a todos con algún CD de los, Beatles, Supertramp, Sinatra, Serrat u otros muchos que convertían la mañana del Domingo en algo único. Recuerdo que mi padre y yo ocupábamos el salón y sencillamente escuchábamos. No leíamos, apenas hablábamos, no veíamos la televisión…. Era escuchar.

Y es que la música, amigos, es para eso. Os sorprendería la de matices que obviamos o sencillamente no llegamos a captar. Como, por cuestiones de centrar nuestra atención en otra cosa y relegar la música a un segundo plano de “acompañamiento” de otra acción, se pierden notas, tonos, arreglos, frases, ritmos, sensaciones, recuerdos, sentimientos y un largo etcétera de irrecuperables pérdidas, todo por no dedicar unos minutos al día a Escuchar con letra mayúscula.

Si sois habituales de nuestro “pequeño” local supongo que todos los días tenéis un minuto o dos para leer lo que pensamos o sentimos y dedicar unos suspiros (o bufidos, que no siempre acertamos) a las canciones que pinchamos. Pero ahora os vamos a pedir un poco más. Por ello en 21, desde The Cavern Club, os presentamos:

STILL GOT THE BLUES

Aquí profundizaremos en un grupo, en un estilo, en un álbum. Intentemos llegar más allá de nuestros meros comentarios y pondremos una selección de 7 temas, llevando The Cavern un poco más lejos, todo para que, al menos una vez al mes, os sentéis media hora o una hora que tengáis libre, exclusivamente a escuchar música. Sin hacer, confiamos, nada más.

Disfrutar de la música es muy sencillo y confiamos que con nosotros, lo hagáis y vayáis a hacer.

***

Srta.

La función de esta sección es también explotar un arte tan maravilloso como el de la música en todas sus variedades, para mostrar el esplendor de discos, géneros y artistas que quedan un poco en el olvido, en ocasiones etiquetados como clásicos, y al mismo tiempo dar la lata con temas del panorama actual, nacional e internacional, que queremos haceros llegar. Queremos que escuchéis, que oigáis, que bailéis, que disfrutéis de la música como se merece.

El objetivo es no quedarnos en lo de siempre, en lo que oímos en la radio o en lo que nos recomiendan. Se trata de que os ofrezcamos unas bases sobre las que después podáis investigar, y conocer más y más de los increíbles músicos que prometeros presentaros. Porque no es ni de lejos abarcable. En unas líneas, una vez al mes, nos meteremos de lleno en este mundillo con el único propósito de haceros sentir a través de la música.

Así que estad atentos, esto es solo el principio de algo que, definitivamente, va a ser genial.

Tachán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media : 5,00 sobre 5)
Cargando…

Comentarios

Comentario

María Martínez

Estudiante de derecho y ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. En verano una montaña de libros le da sombra. Amante, de la música, de la literatura, de los poetas desgraciados, de ver donde nadie mira. Escribe en Chicken Town, y comparte la dirección de The Cavern Club como Srt junto a Sr.

Comments are closed.