The Cavern Club abril 2015

1 de abril.

Sr.- Uno de abril del miércoles de ceniz… esto… de Semana Santa de nuestro Señor de 2015. Todo sigue igual. Nada cambia. Por un lado encuentro el consuelo del anhelo y del amor. Por otro, la amargura de la soledad rutinaria, en la que me veo desprovisto de intelecto y cargado de unos sueños que aspiran a un triunfo que nunca que llega,- ni habrá de llegar.

Impasivo, observo como pese al esfuerzo, fracaso. Y aún más agotado, compruebo que, sin ese esfuerzo, fracaso el doble. Y allá voy, a la deriva, sin comida ni sustento, en una balsa de sueños que hace aguas por todas sus equinas. Un miserable 1.3…

Vamos otra vez con lo mismo, pero con un tono más melancólico a la par que, inevitablemente, animado. Let´s try a different aproach…

2 de abril.

Sr.- Hoy día pagas por todo, dice Bruce. Este tema es de su último disco, por muchos denostado como el peor. A mí, si bien es cierto que no me apasiona, me parece que tiene perlas rescatables; como esta. Aquí la guitarra corre a cargo de T. Morelo, con una distorsión absolutamente suya, que le da un aire nuevo al viejo roquero americano.

Además, yo hago una reflexión: que parecido suenen en inglés las palabras “pray” y “pay”, rezar, pagar. “High Hopes” son esperanzas elevadas… Ahí lo dejo.

3 de abril.

Sr.- Recomendación y descubrimiento de la semana. De la mano de Antonio de Ron.

Os aconsejo seguir de cerca a esta joven y hermosa artista… De nuevo: ahí lo dejo.

4 de abril:

Sr.- Descubrimiento nuevo de la semana: de la mano de mi hermano. Este tío tiene un buen rollo, un estilo, una elegancia, un sonido… No todo el mundo puede hacer esto en una versión:

 

5 de abril:

Sr.- “El destino impulsa a los poderosos y a los violentos. Durante años se convierte en el esclavo servil y sumiso de un solo hombre- César, Alejandro Magno, Napoleón-, pues ama al hombre elemental, que se asemeja a él, incontenible elemento. Pero a veces, en contadas ocasiones a lo largo de todos los tiempo, llevado por un peregrino humor se echa a los pies de algún indolente. A veces, y éstos son los momentos más asombrosos en la historia universa, el hilo de la fatalidad cae durante una fracción de segundo en unas manos por completo incompetentes. Ante el embate de la responsabilidad , que les introduce de lleno en el heroico juego de fuerzas cósmicas, tales hombres, más que afortunados, se sienten estremecidos, y casi siempre dejan que el destino que se les ha caído encima se les escape entre las manos temblorosas. Sólo muy rara vez alguno de ellos, enérgico, enaltece la ocasión y con ella a sí mismo. Pues tan sólo por un segundo se entrega lo grande al insignificante. Y al que desaprovecha ese momento, jamás se le concede una segunda oportunidad.”

 

6 de abril.

Sr.- Me vienen mal dadas estos días. Y todo es cuestión de voluntad, dice mi madre. Todo es cuestión de ser menos dramático, pensaba hace dos semanas. Todo es cuestión de dejar de ser un capullo ahora, en determinadas circunstancias. Pero da igual. Porque tan pronto como empiezo a explicarlo me echo a llorar como una magdalena, porque- por muy dramático que suene- tengo tanta tristeza y agobio reprimido que creo que me estoy deshaciendo. Y tengo la sensación de que todo en mi vida va a descarriar de un momento a otro, fecha límite los exámenes de este cuatrimestre.

 

 

Sr.- El otro día me dijo una Srta. que quitase Lori Meyers. Acto seguido cambió de canción y yo, pese a estar conduciendo, admití el cambio (mi coche mi música, que dicen). No protesté porque tenía toda la razón del mundo. Decía: “es que esta canción y ellos son un poco deprimentes.”.

Vengo a corregirla, “hoy me levanté temprano como un  día entre semana… me dispuse a ir a la rutina que cada día me mata”. Parece que no hay hueco para ser positivo. La negatividad de los días se ciernan sobre nosotros, y puñetas, hasta llueve estos días, como si el sol se hubiera marchado en aquel avión de Ryaner. “Pero sé que cuando vuelva estarás, que sin ti nada es igual. Y que juntos iremos a dónde nos guste estar.”. Todo va a seguir igual. Si no fuera así entonces sí tendría un problema. Y que siempre y cuando las cosas no cambien, esté dónde esté, estemos dónde estemos, seremos felices. Sueño con ese momento en el que “no importe todo lo que nos rodea”. Porque ese día viviré al lado de esa Srta. Mientras tanto, la vida tiene pesimismo y alegría. Un poco de todo.

8 de abril.

Sr.-  Nuestra sección de cine ha publicado hay una nueva crítica. Una que, para mí gusto, va para convertirse en clásico. Gran Torino, una gran película de Clint Eastwood, que si no habéis visto, tenéis la obligación moral de ver. Es una película maravillosa, aunque sólo sea por oír a ese viejo cascarrabias cantar:

Después de él entra Jamie Cullum. Lo dicho, una maravilla.

9 de abril

Srta.- Hola. El otro día leía un libro en el que se reflexionaba sobre la existencia de personas errantes de nacimiento, que cuando llevaban mucho tiempo en un mismo lugar, sentían el picor de la impaciencia, el peso de la rutina, la añoranza de la carretera, y debían salir de su casa y echar a caminar. Supongo que el sentimiento se puede ahogar hasta que desaparezca, o se puede apaciguar, soñando, leyendo, hablando; pero, supongo también, que termina estallando.

10 de abril

Srta.- ¡Vivan las mujeres guapas!

11 de abril

Srta.- “Los cambios están bien” dice él mientras contempla con los ojos grandes la melena mutilada de su novia loca y fuera de control.

12 de abril

Srta.- Lo bonito de la vida es que, da igual lo que hagas, siempre te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

13 de abril

Srta.- ¡Ayer se estrenó la quinta temporada de Juego de Tronos! La canción no tiene nada que ver pero considero que es un acontecimiento importante para los seriéfilos, y que debe quedar aquí recogido, sobretodo para los despistados que no se hayan acordado todavía. Para los no seguidores, no os preocupéis tiene cura.

Feliz lunes.

14 de abril.

Sr.- Nunca antes me había ocurrido a mí. Quiero decir que ya había sido hablar de este fenómeno. “Un buen día, todo cambia”, me dijeron. Un buen día te es revelada una verdad, un dato, un hecho, que desestabiliza todo tu ser, todas tus expectativas y planes. De repente el valiente, es temeroso. El que confiado, inseguro. Aquello que parecía lo único cierto termina por ser una de las múltiples verdades.

Pero algo sé. Tengo claro, al menos, que es lo peor de todo esto. Que aquella verdad letal y desestabilizadora, aquello que todo lo cambia… No sea verdad en absoluto.

 

15 de abril.

Sr.- Blitzkrieg Bop, ¿sabéis qué es? Os lo adelanto: una canción de un grupo. Seguro que los que no sois iniciados en este estilo punk sabéis de sobra quienes son. ¿Si digo “hey, ho, let´s go”? Ahí seguro que os dais cuenta de quienes estamos hablando, y sin necesidad de hacer mención a sus más que míticas camisetas.

Pregunta de sobre saliente, ¿y qué significa el título? ¡Es una táctica de guerra alemana! El nombre en alemán de la Guerra Relámpago. #Dato

16 de abril.

Sr.- Orfeo, ese pastor Tracio que recorre el mundo, cruza todos los caminos, baja a los infiernos, convence a los mitos y amansa a las mayores bestias; todo para traer, de vuelta del mundo de los muertos, a la mujer que ama. Dentro de esta historia elijo un momento determinado. El pastor se encuentra tan desolado por la pérdida, por su error, por el final, que huye a los bosques para que estos se apiaden de él. Canta y se lamenta, y es el eco quién contesta a su tristeza.  Un ejemplo absoluto de soledad.

Esta ópera tiene claro el sonido de los instrumentos, la posición y el momento en el que cada cosa debe sonar. Monteverdi alcanza una orquestación absolutamente detallada y precisa, como un reloj suizo. Instrumentos viejos y otros modernos. Algunos modificados para la ocasión. Todos ellos indicados y especificados en la partitura original de 1609, mucho antes de que los autores decidieran precisar con una habilidad cirujana qué y cómo tenía que haber en una ópera. 

17, 18 y 19 de abril.

20 de abril.

Sr.- Tal día como hoy en el año 2002; y tras estudiar 200.000 galaxias, dos astrónomos descubren que el universo es beige. Quisieron llamar a este peculiar color “Cappuccino cósmico”, pero claro, pensaron que mejor no. Dicho lo cual, los Pixies.

 

21 de abril.

22 de abril.

Sr.- Me manifiesto defensor universal de que una de las mejores frases-reflexiones de la historia de la música está en My way, de Frank Sinatra. Que nunca antes nadie había plasmado mejor una vida, un lei motiv, un estilo, unos principios… Nunca nadie había sabido ponerle letra a su propia existencia, y cerrar con el tema, una carrera de excesos, maldades, delitos, fama y sobre todo, grandeza. Por que ante todo lo hizo a su manera. Y si canta junto con Lucciano Pavarotti, pues casi nada…

Ah, y la frase:
“What is a man? What has he got? If not himself he has naught”.  

23-30

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Trasnochada caballerosidad. Cinéfilo y melómano, estudiante de derecho en su tiempo libre. ☐ Bodrios infumables. ★ Típica película de domingo. ★★ Buenas películas, de las que aportan algo. ★★★ Obras maestras. Estas maravillas irrepetibles. ☞ Cinéfilos. ¿Te gusta el cine?

Comments are closed.