The Cavern Club Julio 2014

26, 27, 28, 29, 30 y 31.

25 de julio:

Sr.- Sigue el XXII Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, con el privilegio de cuantos asistimos de poder escuchar a la genial Robin McKelle. Decían las comparativas y críticas que era la Tina Turner en el mundo del Jazz, y doy fe que tal sobre nombre es bien merecido. No voy a extenderme como hice con Richard Bona, así que me dedicaré a decoros un par de detalles que son merecedores de atención: 1. Esta mujer sabe llamar la atención del público, con unos scat´s dignos del mismísimo Freddy Mercury. 2. Esta mujer hace gala de vozarrón. Al grito de “Don´t you” dejó mudos a todos los espectadores, en un alarde único de potencia vocal. 3. Una banda exquisita: un bajista con un sonido sexy, una guitarra con mucha caña y un órgano piano que sonaba igual que en los Doors. De veras, un sonido peculiar. Genial, genial.

Os dejo una pequeña muestra de esta mujer, para los que anoche no tuvisteis la oportunidad de verla. Ahí va: Enjoy!

 

24 de julio:

Sr.- Festival de jazz de Pontevedra: ayer me decepcionaste. Espero más de ti hoy. Miles Davis, John Coltrane, Billy Holliday y un par de amigos más todavía no han confirmado su asistencia… Recemos. Y mientras, hagámoslo en el jardín.

23 de julio:

Sr.- SI la vida te da palos… cógelos, palos gratis. Y por supuesto, mi favorita- y esta ya no es pasivo agresivo (de pasivo no tiene nada)- si la vida te da limones: exprímeselos en los ojos a quien te toque las pelotas.

22 de julio:

Sr.- Cuando las personas se ponen malitas se recuperan. Siempre ocurre así. Porque la vida, en el fondo, no es un saco de limones. Y por mucho que la positividad en momentos de amargura toque las narices, siempre, siempre, siempre estaré por aquí intentando dar un toque racional hacia delante. Y que yo- el hijo de puta más autodestructivo del planeta- diga esto, no deja de ser algo gracioso. Y sino, pues máscaras de gatos. Pero bueno. Todo adelante. Todo bien. Todo juntos.

21 de julio:

Sr.- Hoy ha regresado a casa un hermano. Un amigo. Un compañero de viaje. Uno de esos con los que jamás se olvida de dónde  venimos y el “a dónde vamos” se trasforma automáticamente en una aventura. Un colega de trabajo. Un ejemplo a seguir que sin duda es de todos cuantos conozco el hombre más considerado y bueno. Un auténtico Beache Boy.

20 de julio:

Sr.- ¿Recuerdan que hablábamos de caniches? Pues estos siguen a su amo trotando sobre sus cuatro patas rígidas, sin mover el resto de su tronquito en forma de salchicha. Sobre todo, tienen unos ojillos negros y malvados, hundidos en unas órbitas insignificantes. Lo dicho, feos, tontos, sumisos y fanfarrones. Así son los caniches.

19 de julio:

Sr.- ¿Recuerdan que hablábamos de caniches? Pues estos siguen a su amo trotando sobre sus cuatro patas rígidas, sin mover el resto de su tronquito en forma de salchicha. Sobre todo, tienen unos ojillos negros y malvados, hundidos en unas órbitas insignificantes. Lo dicho, feos, tontos, sumisos y fanfarrones. Así son los caniches.

18 de julio:

Sr.- Hay muchas cosas de la vida que no tienen mucho sentido para mí. Y lo mismo pienso de las circunstancias que me van tocando. Pero es ese el motivo por el que mi presente es tan condenadamente interesante.

Mentiría si dijera que he estado en Londres. Nunca he estado en Alemania. El mediterráneo es poco más que una historia de cuento, para mí. Pero les diré algo. Mi historia después de transcurrir dónde está la Srta. ha sido algo más asombroso que cualquier cosa que hayan podido ver en alguno de esos lugares. Y además en mi idioma.

Así puedo vivir con una sonrisa sin pensar que el Señor   me la ha jugado. (O cualquier ente cabrón que le gusta jugar con nuestras azarosas circunstancias). A veces la historia es sencillamente ser el hombre que es el hombre de ese momento y de ese lugar. Qué está en su sitio. Y ahora, dónde esté ella, será ese lugar.

Y ya.

17 de julio:

Sr.- Pueden ser negros o color albaricoque, los caniches. Los segundos son más agresivos que los primeros, pero estos huelen peor que aquellos. Todos los caniches ladran con acritud a la menor ocasión, pero sobre todo cuando no ocurre nada. Eso es lo que me fascina y molesta de los caniches.

16 de julio:

Sr.- Hace un mes que una pequeña Loba cumplía los 19. Deberían verla, es tan bonita. Deberían escribirse más canciones sobre lobos, hay muy pocas y eso no esta pero que nada bien.

15 de julio:

Srta.- Tenemos cosas entre manos. ¡Y sorteamos dos entradas para el concierto de Los Planetas en Santiago! No tiene nada que ver con la canción de hoy, pero pasaos por nuestro facebook para saber como conseguirlas.

¡Besos en la boca!

14 de julio:

Sr.- “Ocupado o fuera de cobertura en este momento; le recordamos a los usuarios que en la Curota, Corrubedo y los Faros circundantes no se puede contactar con nadie; ni siquiera con Rocky aunque vaya en furgoneta hippie. Muchas gracias y pasen un buen día”.

13 de julio:

Sr.- Sigamos con caniches: Son una clase de perros de pelo rizado cuyos amos suelen ser jubilados adeptos del poujadismo, señoras muy solas que hacen trasvase de cariño sobre el animal o conserjes de finca urbana agazapados en sus lúgubres porterías.

12 de julio:

Sr.- Ayer os puse un tema de este señor grupazo español y hoy sigo con la teima. No me puedo explicar que no hayan salido de nuestras fronteras, aunque tal vez- y mientras a ellos les vaya bien- sea mejor así: más “denominación de origen”. Más “nuestro”. Tal vez recuerden un poco a Nacho Vegas con esas letras y esa voz; pero son mucho más:

11 de julio:

Sr.- Se acerca el festival Riveiro Son de Viño. Me muero por ir, y creo que la Srta. También tiene muchas ganas. Grupazos van estar sonando allí; y aunque lo hagan mal nos van a regar con semejante cantidad de vino Riveiro que hasta a gatas van a sonar de lujo. No, en serio, hay que ir para ver en directo temazos como este:

10 de julio:

Sr.- He leído en un libro la descripción más jamásmente acertada de los caniches. Así que ahí va: Los caniches son feos y tontos, sumisos y fanfarrones. Así son los caniches.

 9 de julio:

Sr.- Uno empieza a perder la cabeza. Creo que estas entradas son lo único que me mantienen despierto en días y no en semanas a continuadas.

8 de julio:

Sr.- Acordarme de que uno tiene que cenar… “sabes dónde dejé el cargador del móvil…” hace tan mal día que bien podríamos estar en enero y no en julio… nos tomamos una birras… todos esos artículos por escribir… ¡No me mojes porque mira que… Las vistas inmejorables de la curota… Una playa con dunas es como un poquito mejor que otra playa… No molestes a la pareja que se está dando arrumacos…

Ideas…

Frases…

7 de julio:

Sr.- Tercera entrega:

Después, como a veces el llanto, cuando es rotundo, fuerte y solidario, deja tras de sí n gran espacio lavado de discordias, la lluvia, en verano, barriendo el polvo inmóvil, crea en las almas de los seres una suerte de hálito sin fin.

(A veces la lluvia también puede ser un aguacero; aunque sea de verano)

6 de julio:

Sr.- Segunda entrega:

Recorrer un pasillo y, de pronto, penetrar una cámara de luz. Otra dimensión, certezas recién formadas. El cuerpo deja de ser ganga, el espíritu habita las nubes, la fuerza del agua es nuestra, se anuncia días felices y todo se convierte en “renacimiento”.

5 de julio:

Sr.- ¿Saben lo que es la Lluvia de verano? ¿No?, pues primera entrega:

Primero es belleza pura horadando el cielo de verano, ese temo respetuoso que se apodera del corazón, sentirse uno tan irrisorio en el centro mismo de lo sublime, tan frágil y tan pleno de la majestuosidad de las cosas.

4 de julio:

Sr.- ¿Adivináis quien viene mañana a la costa gallega? Si de mi buen humor sois capaces de interpretar que la Srta. viene para aquí, bien. Sino, pues también. Resulta que mañana empezamos las vacaciones de verano. Lo cual no deja de ser apropiado, porque es un sábado. Estoy expectante: todo un futuro de posibilidades. Un verano de viajes, conciertos, festivales, pateos, cañas, cámaras, paseos, música y algún que otro plan secreto para dominar el mundo. Somos así, gente sencilla con gustos exquisitos. ¿Los problemas? los afrontamos juntos. ¿Los momentos de insoportabilidad personal? Nos los pasamos por alto. ¿Las dificultades? ¡Las dejamos atrás con esfuerzo! Y no hay más que hablar. Y por eso:

3 de julio: (Andábamos dispersos)

2 de julio:

Sr.- Cuando a una persona se le juntan encima muchos problemas tiene todo el derecho del mundo a inquietarse, a sufrir, a consumirse, afligirse para luego caer en el interrogante sobre el engranaje que la ha conducido allí dónde no quería ir. Te olvidas un paraguas, tienes que volver a buscarlo, en el camino se pone a llover y deja de hacerlo cuando sales de la facultad con él en la mano. Todos los semáforos en rojo, pisas una mierda y sabe Dios ya que te aguarda para el resto del día. Esa negatividad sólo se puede arreglar con  la música y el amor. Y si hay una mezcla de amistad en ambos, pues mejor. Por las mejores amigas y con mi mayores ánimos, regalo estas palabras.

(Y estos versos)

1 de julio:

Srta.-

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

María Martínez

Estudiante de derecho y ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. En verano una montaña de libros le da sombra. Amante, de la música, de la literatura, de los poetas desgraciados, de ver donde nadie mira. Escribe en Chicken Town, y comparte la dirección de The Cavern Club como Srt junto a Sr.

Comments are closed.