The Cavern Club Junio

1 de Junio.

Sr.- Durante más de medio mes de mayo desaparecimos, y no sin motivo. Esta canción va dedicada a todos los que nos acordamos de la puta madre de quien quiera que sea Bolonia. Muddy, no nos abandones…

2 de junio.

Sr.- No es suficiente con tener que acabar el curso dentro de junio, que ya sabe a verano, que además tiene que ser el diez, nada más y nada menos. 8 y fuera.

3 de junio.

Sr.- A quien pueda interesarle: yo y mis compinches ya tenemos piso en la ciudad de los peregrinos. La ciudad a la que llevan todos los caminos. La ciudad en la que siempre llueve. La de los 8 grados. Vamos a tomar la vida por la fuerza, y os lo dice uno de los últimos románticos.

4 de junio.

Sr.- Mañana derecho Civil… En la USC muchos vais a acabar ya. Seguramente muchos habréis terminado con todo lo que os tocaba. Celebradlo o preparar la celebración. Que se acerca el verano, y como dicen los Rivals, “enjoy it right now, because you never know when it´s gonna end!”. No quiero ser fatalista, que la vida sigue y rara vez se acaba. Sólo una cosa cierta: van a pasar buenas cosas y malas cosas también; pero, en cualquier caso, disfrutadlo.

5 de junio.

Sr.- No sé que tal le iría al resto (Mi examen de civil bien) (Gracias profesora Rubio, no ha sido imposible) (Ahora procure no hacer una Maripazada de las suyas, que la conocemos todos corrigiendo). Bah. El 99.9% de la Universidad de Santiago ha terminado ya. Que se os atragante.

6 de junio.

Sr.- Lo de ayer no estuvo bien, no os merecíais la tristeza de Muse, ni tampoco unas palabras tan duras. Que los de 3º A de Derecho (4 gatos, por cierto) seamos masocas y queramos examinarnos de Derecho Administrativo más tarde, y de forma oral, es culpa nuestra y sólo nuestra. Así que hoy pinchamos algo bonito. Bueno, cuanto menos alegre.

Que puñetas, claro que es bonito. Es casi precioso.

7 de junio:

Sr.- Cuando me despierte me gustaría ser el hombre que despertara a tu lado. Cuando salga sé que seré el hombre que vaya junto a ti. Si me emborracho sé que seré el hombre que se emborrache contigo.  Si me enfado serás la única persona capaz de calmarme. Cuando estoy trabajando sé que estaré trabajando duro para poder estar contigo. Cuando llegue por la noche a casa, me gustaría ser el hombre que regresa a tu lado. Cuando sueñe, sé que será un sueño en el que sueñe pasar más tiempo contigo.

Y cuando envejezca, sé que seré el hombre que envejezca a tu lado. Porque caminaré 500 millas (o 657 km…) (o 1200 maldita sea) para ser el hombre que llame a tu puerta.

Oh, vaya… Bah, no creo necesitar poner comillas. Sino lo habré dicho veces…

8 de junio:

Sr.- El tempo de la canción aumenta conforme pasan los años de guerra. Cuando aparece el bajo golpea con fuerza como las botas del soldado que se mete en la jungla. La primera guirra del solo suena a lágrimas que caen lentamente mientras la voz dice as the tears go donw. ES UNA locura de canción. Aumentan los teclados. Aumenta la tensión. SUENA la voz del tío Sam. ¡Levantante y lucha! Las voces aumentan en el final de la canción ya con toda la orquesta. La Guerra te ha vuelto loco. O yaces muerto en algún lugar de la jungla, mirando al cielo mientras todo se desvanece.

9 de junio:

Sr.- Compadezco a los que no conocen clásicos como el de ayer, porque Status Quo (y tantos otros) son tan grandes como- inexplicablemente- desconocidos para muchos. Vamos a poner temas Capitales, con mayúscula merecida.

Soy un espía en la casa del amor. Y este disco es una de las mejores piezas del blues que se ha hecho jamás. Es lo que se puede decir: una pieza de culto. Cuando el 5º álbum de la banda salió, cambiando su rock por un estilo más aletargado (dicen algunos) y de letras más desenfadadas, no fue bien recibido por el público. Si bien es cierto que el toque Morrison se mantiene, sin que sea opinable, haciendo- esto ya, para mi gusto- un disco complejo.

10 de junio.

Sr.- Sí. Tópico. Peeeeero hoy se acabó.

Eh, que es muy bella.

11 de junio.

Sr.- Eh, estúpido. Sí, te hablo a ti, cretino. ¿De verdad lo vas a hacer? Ahora crees que es la mejor opción. Claro que todo te supera y que puede parecer que es mejor tomar la vía fácil. Eh, estúpido, ¿qué intentas hacer? Estúpido. No permitas que una mirada rompa todos tus esquemas. Que ser joven no es tan duro, sólo necesitas tiempo para verlo. No te pongas esa pistola en la cabeza. En serio, ¿qué intentas hacer? Estúpido.

Así dicho puede sonar…- hé- estúpido. Pero la letra es así. Habla del suicidio, y es bastante más profunda de lo que parece. Es un disco muy bueno, os lo dejo.

12 de junio.

Sr.- Pocas personas han sido tan mitificadas como el gran Ozzy Ozborne. Se han dicho auténticas burradas sobre él. Se le ha tildado con los peores adjetivos. (También con buenos, en ocasiones). Si se le escucha hablar- concretamente en una entrevista que le hizo Michael Moore a propósito de su película Bowling for Columbine- uno se da cuenta de que esta diabólica mitificación tiene cabeza. Y que los reallitis de la MTV son todo tonterías.

13 de junio.

Sr.- Hace mucho realicé un viaje de carretera muy espiritual. Fue en Septiembre del año pasado, y fue triste, en autobús. Marchaba hacia la felicidad absoluta, pero no me encontraba (ni yo ni ella) en el mejor momento, (aunque por supuesto ahora sólo recuerde lo mejor y nada de aquellos motivos para que fuera un trayecto aciago).  Muchas horas de paisaje conocido y casi el doble de ellas sumido en la absoluta oscuridad. Viajando hacia la luz, encontré una guía: y esta fue la música de Bruce Springsteen. Lejos de ser el Bruce animado que yo conocía de Born to run, Born in the USA o Glory days, descubrí a un Jefe más sombrío, que hablaba de muerte y asesinos en serie.

14 de junio.

Sr.- Se hace difícil manejar la libertad. Y por eso sigo profundizando en el Jefe (que tengo los días de su música). Y aunque esta última hora ha sonado el tema que tiene con Tom Morelo, o el genial álbum que contiene “we take care of our own”, ahora me meto en aquel “Boss” oscuro y sombrío. Descubrir esta cara del jefe ha sido maravilloso. Es un mundo nuevo, con significados nuevos, letras absolutamente diferentes y una música mucho más personal. El Jefe, ya les digo, tiene un lado terriblemente triste. Duro como una piedra y difícil de tragar como una bola de algodón. Sus historias, lejos de cantar y alabar el sueño americano, generalmente lo critican. No por no existir: sino porque casi nadie lo ve cumplido. Mucho menos Johnny.

15 de junio.

Sr.- Durante mucho tiempo yo fui uno de los engañados que creía, como el presidente Johnson, que Born in the usa era un himno americano, que cantaba a la grandeza del país y al orgullo americano. Desde hace un tiempo sé  que esto no es así, y que fue la primera versión del tema, una maqueta grabada años antes del disco homónimo y que vio la luz años después en el álbum Traks la que transmitía el auténtico ser del Tema.

Seguro que no la conocéis de esta manera, pero aquí tenéis el auténtico significado de esta canción.

Es sobrecogedora.

Lamento estos días de música lenta, y triste. Sé que mejorarán, o eso espero.

16 de junio.

Sr.- “ (…) ¿Tienes tú también ese sentimiento? Cuando se han besado los labios de la excelencia, cuando uno ha sucumbido a su perfección, ¿no son áridas, pesadas e inanes las horas de vigilia? ¿Aquellas que restan para verte de nuevo? ¿Para sentir tu amor? ¿Para acariciarte el pelo? Los momentos que transcurren entre tus compañías son ordinarios, se mitigan con lo apenas aceptable, lo pasable y nada más. Y así, entre una visita tuya y la siguiente, mal sobrevivo. (…) “

Son sólo algunas de las palabras que he dicho. Para un día especial. Feliz cumpleaños, Srta.

17 de junio.

Sr.- Cuando pienso en J. Cash se me ocurren muchas cosas. Pienso en amor, y en June Carter. Pienso en conciertos tras los barrotes de prisión. En drogas, muchas drogas, de múltiples colores y compactos tamaños. Pienso en fracaso y éxito a partes iguales. Ya les digo, muchas cosas se me vienen a la cabeza. Por ahora les voy a decir que pienso en el hombre que más conciertos ha debido dar en la historia. O al menos el que los ha dado en más lugares diferentes Este cabrón se recorrió-todo- estados unidos en autobús. Y se dice pronto.
“I´ve everywhere” A ver si conocéis cada pueblo que menciona.

Especial mención a lo buena que es la portada de este disco recopilatorio.

18 de junio.

Sr.- Hace ya un mes que se marchó el genio de BB King. Su música sigue con nosotros. Aunque la canción de hoy lleva su firma, aprovecho el espacio para acordarme de alguien más. Un fulano que supo darle guerra a la vida. Alguien a quien un buen amigo mío con un conjunto de estudiantes de colegio querrían haber entrevistado a propósito de un trabajo sobre el peregrinaje a Santiago de Compostela. La idea llegó tarde… pues se marcha el mismo día que BB King.
El Faro de Vigo les dedicaba una caricatura genial, que ahora no encuentro, pero que mostraba a estos dos figuras, en el cielo, con una aureola celestial, sobre una nube, y, utilizando un palo de selfie, se fotografiaban mientras el Zapatones decía: “Bótalle un blues, Bibi!”. Era genial.

19 de julio.

Sr.- Llevamos oficialmente, la Srta. y yo, 453 años sin vernos.  Y ahí estamos. Aguantando como campeones.

20 de julio.

Sr.- Ayer fui a un acto de Jardilín, mi antigua guardería. Y estoy al borde del llanto. Cierran la guardería porque se jubilan sus dos creadores y maestras, Loli y Margot. Me he reencontrado allí con una chica que se llama Berta, y con David Casas. He reflexionado mucho acerca de mi pasado, de las amistadesque he ido teniendo a lo largo de la vida, y sobre todo, el lugar en el que me encuentro ahora. Me alegro mucho de adonde he llegado, sí. Faltaría más. Lo único, es que he pensado en lo injusto que fui con determinadas personas durante mi adolescencia. Sobre todo con David. Y lo mal que resultaron las eleciones de amigos que hice en aquellos tiempos, en sexto, primero y segundo. Y ahora estoy algo triste, por esos pensamientos; aunque a la par que muy contento, de tener a mis actuales amigos. Es un sentimiento agridulce.

21 de julio:

Sr.- La noche de ayer tuvo sus cosas buenas. Me gustó mucho una serie que vi. Un gran descubrimiento. Pero todo lo demás fue egoísmo. Toda una noche de monocorde conversación. Oyéndole, a mi acompañante, hablar, contar sus historias, alardear de todo aquello que hace bien, e inventando- si es necesario- en lo que hace mal. Inventando parte de unas hazañas que son distintas cada vez que las oigo de nuevo. Era un monólogo, pues mis aportaciones quedaban en dique seco o directamente no eran atendidas. Él no continuaba el hilo de conversación que yo pudiera iniciar. Conversación. Desconoce el significado de esa palabra. En ningún momento de las 8 largas horas de la noche hubo algo pueda llamarse conversación.

PD: sí me gusta el hip-hop

22 de julio:

Sr.- Queda muy, pero que muy poco para que llegue Bob Dylan a nuestro país. Y como  la Srta. y yo  cubrimos el evento, comparto con vosotros mi entusiasmo.“El futuro para mí ya es cosa del pasado”, en cambio, ahí sigue. Tocando. Porque si algo está claro, es que Bob Dylan, no es de ayer, no es de hoy, tampoco de mañana. Bob Dylan ya es eterno.

23 de junio.

Sr.- “Existen dos palabras entorno a las cuales se configura mi vida, se resuelven todos los problemas y hace funcionar el desarrollo del día a día: sigue adelante. “. El Filósofo.

24 de junio.

Sr.- Hay determinados momentos en la vida (o días en los años) que toman un matiz casi cinematográfico. Los vivimos como estrellas de una película y pasamos por ellos como los protagonistas de una historia que hasta parece digna de ser contada. En las últimas semanas se han desarrollado las Ferias de Andalucía (Sevilla, Jerez, El Puerto de Santamaría, Cádiz…) y más de una se habrá sentido como Marujita Díaz enfundada en boleros. Anocho- y sobre todo en el amanecer de este día- muchos habrán (o eso espero) lavado su cara con las gotas del rocío, o algunas (quién sabe) se habrán dado las 9 olas en la capilla de la lanzada; en ambos casos tras haber pasado una noche cinematográfica y mística como sólo puede ser el buen cine. Saltando los fuegos y espantando a los espíritus y meigas  sólo les faltó, tal vez, la música apropiada.

25 de junio.

Sr.- Recomiendo encarecidamente a todo el que lea esto que vea Master and Commander. De las mejores películas de Russell Crow, que además de ser de una belleza impresionante, con unos planos náuticos asombrosos; goza de una banda sonora clásica, y muy hermosa. Es una historia naval sin igual. Como pocas hay en el cine. Feliz jueves a todos.

26 de junio.

Sr.- Hoy es un buen viernes. Un amigo mío regresa del exilio. Mi amada recorta un día y un compromiso de la cuenta atrás para estrecharse entre mis brazos. Otro amigo abraza ya la libertad que acompaña a los jóvenes en los tiempos de verano. Suena rock, y descubro que quedan cosas por descubrir. Maravilloso.

¡Un aplauso merecido para los Black Crowes!

27 de junio:

Sr.- Decía Jobois hoy en el País, apropósito de la oleada de atentados que se sucedieron ayer en Francia, Túnez y Kuwait; “Un mundo sin Dios sería un mundo objetivamente mejor. Sería, para empezar, un mundo sin coartadas. Tanto para hacer el mal como para hacer el bien”. Terminaba así su columna, que pone una guinda que- curiosamente- estropea el pastel. Este mensaje (que cierra un artículo en todo lo demás brillante, al comparar la religión en los extremos como una justificación- peligrosa- de las acciones) clama al miedo, al odio. No se diferencia mucho de lo que pide Lepen (hija) en Francia: cierre de fronteras, expatriación de sospechosos y retirada de la doble nacionalidad a todo aquel con raíces “peligrosas”. No creo que pase por ahí la solución. Pero una cosa es segura… estamos en Guerra, aunque sea una no declarada.

28 de junio.

29 de junio.

Srta.- “Un amor tan grande que desplace al ser, a la persona, que apague al individuo y lo anule haciendo de él un cuerpo tendido, cosificando su alma, enalteciendo los sentimientos, arrodillándose ante la posesión, exigiendo la propiedad. Un amor tan grande que ocupe el pensamiento, el raciocinio, que llene la mente, obvie el conocimiento y desprecie el compartir, el crecer. Es eso lo que buscan, un amor que robe lo demás, que no deje nada, incluso lo que no existe y está por existir. Es eso lo que persiguen, la simplificación del entendimiento, el fin certero. El fin, un amor tan fuerte que rompa los esquemas, que acabe con las ideas, que impida el trabajo de la razón y bloquee la deducción lógica al tratar de dar respuesta a lo que ocurre. Un amor enquistado, inextirpable, que condicione el respirar, la vida, la luz, la risa. Y mientras, el amor pequeño que susurra palabras de aliento, que empuja las virtudes y las hace madurar, que no pide cuentas, que respeta y eleva el espíritu, que camina en paralelo y no por encima. Es el amor que no se agacha, que forma un todo separable, que se entiende con y sin, pero que elige con. Es el que existe entre dos mitades que son al mismo tiempo dos enteras, es el amor que se adora y adora, que conoce por uno y por el otro, es el principio de todo, certero y constante.”

30 de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Trasnochada caballerosidad. Cinéfilo y melómano, estudiante de derecho en su tiempo libre. ☐ Bodrios infumables. ★ Típica película de domingo. ★★ Buenas películas, de las que aportan algo. ★★★ Obras maestras. Estas maravillas irrepetibles. ☞ Cinéfilos. ¿Te gusta el cine?

Comments are closed.