The Cavern Club Mayo 2015

1 de mayo

Srta.- Comienza el mes de las flores, comienza para alguno el mes de los exámenes. Sálvese quien pueda.

2 de mayo

Srta.- Disfrutad del sábado.

3 de mayo

Srta.- ¡Madres del mundo! ¡Felicidades!

4 de mayo

Srta.- Lo nuevo de Mumford and Sons.

 

5 de mayo

Srta.- Pasan los años, pero la banda sonora de esta película sigue siendo muy bonita, digan lo que digan los modernos.

 

6 de mayo

Srta.- Ni trop tôt ni trop tard.

 

7 de mayo.

Sr.- “La vida es eterna, en 5 minutos; (…) y tú caminando, lo iluminas todo. Los 5 minutos… te hacen florecer”. Por cantar “Te recuerdo Amanda”, en un estadio de presos políticos le cortaron las manos.

No voy a decir nada más.. Ahora pensadlo fríamente.

 

8 de mayo.

Sr.- Ayer hablaba de Victor Jara, porque hace poco la fiscalía de Chile dictaminó que se conoce el actual paradero del autor material del asesinato (asesinos hubo muchos, pero este apretó el gatillo de la bala que le dio muerte) de Victor Jara vive en San Francisco, o en los Ángeles, no lo recuerdo. En EE.UU, vaya. Eso es lo de menos. Duele pensar que lo que le ocurrió a aquel cantante, profesor, revolucionario, erudito, escritor… ha quedado impune.
Al descubrir todo lo que rodea a la historia de Victor Jara, a la cual en otra ocasión  me remitiré, las palabras de S-Kape cobran un nuevo significado. Yo escuchaba esta canción con no más de 12 o 13 años, influido por mi hermano. Y aquí esta. Un recuerdo (mío) y un homenaje (de ellos) de música y músico. Un gran hombre.

 

9 de mayo.

Sr.- Joder, quien se atreva a decirme que este cabrón no es el hombre con el mayor buen rollo del planeta, que apague el ordenador y vuelva a poner un pie en mi sección de música. Hablando o cantando, me es indiferente.

Si sois fans del Rey, y no conocéis esta versión, de nada. Cualquiera de vosotros, (siempre que haya algún cantante entre la audiencia), que intente cantar esta canción con la cadencia que le pone él. Buena suerte. Si lo lográis podéis ir a tocar a las Vegas.

 

10 de mayo:

Sr.- El que fuera uno de los más grandes exitos de los Doors (el mayor junto a Ligth my fire) fue una canción que inicialmente se pensó fuera instrumental. Pero Jim encontró una letra muy apropiada para el ambiente sombrío y triste y casi siniestrro de la canción. La canción está relacionada con el asesino Billy Cook (quien hizo auto stop y mató a la familia que le recogió). Evidentemente, no le resulto muy dificil hacerlo. El amor, la muerte y la violencia encontraron una de sus maximas expresiones en el legendario tema que cerraba el último Álbum que grabó Jim.

11 de mayo.

Sr.- Toca saltar al ruedo, antes de tiempo, de forma algo ilegal (o al menos, contraviniendo las normas de esta, mi casa, la USC). Al ruedo he dicho.

 

12 de mayo.

Sr.- Ya tengo un sobresaliente. Empieza bien el mes de exámenes. Mucha suerte a todos, y que la fuerza os acompañe. (Poco tiene que ver, pero pienso que este tema que acabo de descubrir del cantante del verano del 69 tiene buen rollo y mucha caña).

 

13 de mayo.

Sr.- Estando yo en un viaje de semana blanca, nos encontrábamos en una sala de estar de un hotel francés. Un compañero mío andaba cantando el cara el sol y otro levantando el brazo porque jugaba España. Se pueden imaginar ustedes la cara de todos los demás huéspedes que nos miraban. (A uno de esos chavales lo “corrigieron” luego. Fue divertido). Conoce a tu enemigo. Sabiendo como es te será más fácil hacerle frente.

 

Otro día les cuento lo que iba a decir originalmente.

Y tal vez otro les cuente la reprimenda. Que uno con exámenes ya pierde el hilo de todo.

 

14 de mayo.

Sr.- Vaya puta mierda, joder.

 

 

15 de mayo.

Sr.- A veces simplemente el cuerpo pide algo de rock duro. Todos, o al menos casi todos, llevamos a un motero dentro. Esa parte de nosotros que quiere subirse una moto- o coger la mochila echando a andar- y desaparecer. Todos tenemos días así. Todos tenemos un “yo” así. Esta canción me evoca a la carretera y tiene tanta caña que os la pongo hoy, porque me siento escapista. (Será el puto Dº Mercantil).

 

16 de mayo.

Sr.- Borracho. Pistola de oro y marfil. Apagar televisiones con la pistola. Aparecer a las 6 de la mañna cantando gospel por el pasillo de la habitación junto con Tom Johns. El directo de Hawai. Un auténtico dominio del escenario y del espectáculo. Un billón de espectadores lo vieron en “Aloha from hawai”, un récord mundial, de aquella. Un arbol de navidad andante con todos los oros y platas de la baraja. 33 películas y especiales y series. Durante 4 días lleno el Madison Square Arena. Las entradas se agotaron en 2 días. No había venta por correo, internet, nada. Todo a base de colas en la gran manzana. Casi asesinado por Alice Cooper, aunque le dio tiempo a tumbarlo de un golpe. Su mentor, al mismo tiempo.

1 billón de discos vendidos.

Nadie ha vendido mas.

14 Grammy´s.

3 de la tarde de 1977 un 16 de agosto.  Muere en su casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

María Martínez

Estudiante de derecho y ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Madrid. En verano una montaña de libros le da sombra. Amante, de la música, de la literatura, de los poetas desgraciados, de ver donde nadie mira. Escribe en Chicken Town, y comparte la dirección de The Cavern Club como Srt junto a Sr.

Comments are closed.