The Cavern Club Octubre

4ªSemana de Octubre: 

Sr. –Es una auténtica pasada lo mucho que cuesta arrancarle una canción a alguien… Lectores, presento a la Señorita Francisco, que es nuestra queridísima seguidora número 100 en twitter. Y en su día le prometimos una canción. Fue pasando el tiempo y tal promesa no se llevó a cabo, ¿pero que paso la tarde de ayer? ¡Nos la cruzamos por la calle! Yo directamente le dije: “¿Que quieres que suene?” Madre mía… ¡No sabía cual decir! ¿No es odioso cuando ocurre esto? Lo típico: “Recomiéndame una película” … Te quedas en blanco, y es que… hay tanto entre lo que elegir. Hay tantas cosas buenas en este mundo, en los diversos artes. ¿Cómo decantarse solo por uno? Es imposible. No es razonable. Y precisamente por eso la solución es no razonar. Le dije: “No pienses, cuento hasta tres y la primera canción que se te pase por la cabeza, ¿si? Uno. Dos… y… ¡TRES!”

¡Bienvenida a The 21- con un poco de retraso- y disfruta de The Caven Club! Hoy, es todo tuyo.

Feliz Sábado.

Srt.- Se dice por ahí -leyendas urbanas-  que sabes que estás enamorado cuando entiendes las letras de las canciones -de amor, ya sabéis.- Pues bien, hoy os traigo la prueba de fuego, el test infalible, la respuesta a esta pregunta en ocasiones tan incómoda. Es una canción preciosa, de un grupo de “folk” y lo entrecomillo porque aunque a esto se le llame así yo por folk entiendo algo distinto. Pero bueno,  es del estilo de Ben Howard,  Dillon, y esta gente que hace cosas bonitas. Aquí os lo dejo.

En otro lugar, en otro tiempo, en otra cara, en otra vida, en otro corazón, en otro mundo, en otra chica. Nos sentiríamos bien.

La lluvia nos pone a todos un poco dramáticos, ¿no creéis?

O cursis, yo que sé.

Srt.- Buenos días señoras y señores. A petición de nuestra colaboradora Sara Calviño, permitidnos continuar en la misma linea que antes de ayer, cuando presenté a Gold Panda, pero de manera muy diferente. Son portugueses, hacen música instrumental, electrónica, mezclada con psicodélia y mucho sintetizador. El grupo es nuevo novísimo, no tienen cuenta en Spotify (todavía) y esta canción forma parte del EP que acaban de sacar. Tocan en sitios pequeños y esperamos verlos pronto por España.

Es lo que suena ahora mismo como mi banda sonora de la mañana de este  jueves de huelga estudiantil, y os lo recomiendo.

Además, el vídeo es genial, no dejéis de verlo.

Sr.- Los días son días de cosas. Hay días de lluvia. Días de tristeza. Días de agujetas. Días de 6 horas de clase. De 1. De viajes o de operaciones. Días de futuras llamadas telefónicas. Días de cine (hoy desde luego es un día de cine. 2,90 oiga, una maravilla). Hay días de magia. Días de planificar. Días guardar cajas. Días abrazos que te rechazan. Hay algunos días que son un auténtico lío. Días completos o vacíos. Hay días de reencuentros. Días de redactar actas. Días de leer aburridas resoluciones. Es igual.

Hoy es un día de Barbas. O días de “¿Esto? ¡Esto no es una barba!” Sonrío porque son las pequeñas sonrisas las que dan la felicidad a otras personas y hoy se me ha sonreído.Doy las gracias por ello y deseo una barba fuerte y sana.

Y ahí va otra barba. LA barba, de hecho; que os dejo con este tema que incita a seguir caminando.

Srt.- Estimados oyentes, unos avisos antes de empezar. Que los del norte del país intenten no tragar mucha agua, especialmente Sr, tengo miedo de que llegue una ola de lluvia y lo ahogue, y los demás, disfutad de este frío que no deja que nos quedemos quietos ni un momento, por eso os ponemos este grupo de aires ochenteros, para que no dejéis de bailar de camino a la facultad, al instituto, al trabajo… La vida es bonita queridos, y una banda sonora ligeramente hortera de vez en cuando no está mal.

Reprimid vuestras ganas de convertiros en árboles en este martes terrorífico, no funcionan.

Tuturutú.

Sr. –Hoy nos aliamos con Jack Rabbit Slim´s, o al menos yo lo hago, al hablar de la grandísima Marilyn Monroe. Esta gran mujer ha sido la fuente de inspiración en muchos campos del arte y la música no es una excepción.

Así os presento un tema cañero de un grupo local. Menor para muchos. Gigantesco para mí. Volveré a hablar de Ellos… en otra ocasión de forma mucho más extensa. Hoy solo os los pongo por encima y dejo My Marilyn (que viene a ser como decir que esa chica es mi diosa sexual). Dedicádsela a quien gustéis y como dice Pablo, recordad que Marilyn era mucho más de lo que se ve solo por encima; y por tanto dedicar este tema puede ser algo muy profundo. Y sexual. Sí, sexual. Va por la Srt. Because she is …

Srt.- Tal vez os suene raro, es comprensible, pero es maravilloso. Este creador británico de música bonita, electrónica, y nueva, sobre todo nueva, compone cosas que suenan tan bien como esto.

Poco más queda añadir, salvo que tal vez las canciones sin letra solo valen para los días en los que se está especialmente imaginativo, y un domingo por la mañana se compone de todos los factores necesarios para que la mente se dedique a imaginar en lugar de hacer todas esas cosas que sabemos que tenéis que hacer y no estáis haciendo.

No os preocupéis, nosotros tampoco.

3ªSemana de octubre: 

Srt.- Queridos amigos, en primer lugar disculpad nuestra ausencia de ayer, esperamos que hayáis podido sobrellevar el día con música casi tan buena como la que os ponemos aquí. Pero ayer es ayer, hoy es hoy y hoy ya es mañana. Para amenizar el sábado os traemos un tema increíble, de los que necesitas escuchar en bucle un rato para empaparte de lo que transmite, y transmite buen rollo. No es ni mucho menos mi preferida del grupo, pero formó parte de la banda sonora de mi noche de ayer, y quiero compartirla con vosotros. disfrutadla, y exprimid el fin de semana como hay que hacerlo.

El punk, el rock, los fantásticos, maravillosos, inigualables:

Sr. –Todos tenemos música asociada a determinados momentos de la vida, ¿verdad? En mi caso, al final del pasillo de mi casa estaba LA HABITACIÓN DE MI HERMANO. Lugar prohibido. En el que no se podía entrar… De allí solo salía música. A un alto volumen. Muy alto. En aquellos años de infancia no sabía apreciarlo pero ha llegado el momento de homenajear esa música. El ROCK ESPAÑOL. Puro y pleno. Tiempo después de que mi hermano dejara su habitación (que hoy habito yo…) rescaté muchos de sus viejos CD´s. Hoy ponemos- también un poco por tocarle las narices a la Srt.– el que para mí fue el mejor descubrimiento que le debo a mi hermano (en música en español, por lo menos) . Merece cantar y  MUUUUCHO volumen. Disfrutad con los enormes… Platero y tú.

Os dejo una de mis favoritas de este señor grupazo. Si os gusta Fito- para los que no conozcáis a Platero, hé- disfrutad. Sé que os va a gustar si cabe más. El mejor riff del rock español y una letra que solo se puede describir así: COJONUDA.

Srt.- Tal vez la canción que voy a poneros hoy aquí no sea la mejor de este grupo, y tal vez vosotros habríais elegido otra, pero a mi esta me encanta, y lo que es casi más importante, me hace sentir.

Cuando paso mucho tiempo sin ver a una persona llega un día en el que me entra un miedo terrible a olvidarme de su cara. Y busco como una loca fotografías en el móvil, en el ordenador, por casa… Y cuando encuentro la que quiero el miedo se va y me quedo con la imagen en la mano y en la cabeza.

Probablemente este grupo increíble no quería hacer alusión a mis pérdidas de memoria faciales.

Pero os lo dejo aquí, para vuestro uso y disfrute.

Sr. –Como adelantaban esta mañana por Facebook… caminaba hacia la rutina y solo los Beatles me animaban a seguir caminando. Bueno, Ellos y la Srt. por supuesto; pero, pensé mientras escuchaba You never give you money… ¿cuánta gente estaría luchando contra el tedio del lunes gracias a estos cuatro de Liverpool.

Seguro que más de la imaginable, así que os entregamos el control de The Cavern Club a vosotros y el resultado ha sido determinante. Hoy cerramos con Hey Jude. Gracias a estos cuatro podemos cerrar el día convencidos de qué… ¿¿¡¡qué más da que sea lunes??!! Disfrutadla y pensad que la amistad rompe fronteras y que en algún momento un amigo le canto a Jude que no se preocupara. Que siempre todo va a salir bien:

Os dejamos una versión de la película Across The Universe dado que no podemos disfrutar de estos genios en Spotify, aún así, muy notable.

¡Buenas noches!

http://the21magazine.es/wp-content/uploads/2013/09/The-Beatles-Hey-Jude.mp3

Srt.- Ayer paseaba por un barrio del centro de Madrid, mirando escaparates, cuando en uno de una tienda pequeñita vi una camiseta de un grupo que prácticamente había olvidado y llevaba meses sin escuchar. Esta banda de los 80, que a mi me conquistó terriblemente con uno de sus temas más conocidos, Psycho Killer, yo que sé, tiene algo.

Si os gusta Sonic Youth, y los grupos que solo puedes imaginarte tocando en blanco y negro cuando escuchas su música, aquí tenéis al mejor de todos.

Disfrutad del domingo, del sol, y de los 15 grados que se sienten en la capital.

2ª Semana de octubre: 

Sr. –“(…) please remember people, that no matter who you are, and what you do to live, thrive and survive, there are still some things that make us all the same. You, me them, everybody, everybody. ¿Y qué nos hace a todos iguales? ¡El amor!- y un poco la música, mejor si es cañera- ¡Mucho amor! Esa necesidad de tener a la otra persona a tu lado.

“I need, you, you, you (In the morning!)
I need, you, you, you (My soul´s on fire!) “

A veces esa necesidad se torna deseo. Pero de los fuertes…

“Quiero desayunar contigo. Quiero buscarte un miércoles y beber cerveza. Quiero verte un lunes a la hora de comer. Quiero ir contigo al cine los domingos. Quiero estudiar contigo en la biblioteca y despistarme con los pies.
Quiero estar contigo Sr.”

Lo dicen los Blues Brothers, lo dice la Srt. Deberíamos decirlo todos. “(…)Hold that woman, hold that man…Love him, hold him, squeeze her, please her, hold her. Squeeze and please that person, give ‘em all your love. Signify your feelings with every gentle caress. Because it’s so important to have that special somebody to hold, kiss, miss, squeeze and please…

Srt.- Temible jueves. Hay una película, inspirada en un libro (como muchas de las películas buenas, buenas de verdad), que se titula La delicadeza. La protagonista es Audrey Tautou, ya sabéis, Amélie, y a los pocos minutos de empezar, hace una reflexión muy bonita sobre este día de la semana. La frase exacta es: “Con François el tiempo vuela a una velocidad de locos, es como si tuviera la capacidad de saltarse días, de crear semanas sin jueves. ¿Será eso la felicidad, que no haya más jueves?”

La respuesta es si, y ante eso, lo único que puedo hacer es cederle la palabra a Bowie.

Srt.- Amantes de la música, hay días como hoy en los que celebramos que la historia nos hace regalos como John Lennon, Hace 73 años, Liverpool daba a luz a uno de los considerados genios de la música. Al grito de “¡benditos sean los Beatles!” queremos felicitar a, no sé si el mejor, pero si al más carismático y decidido de los cinco ingleses que tanto han aportado, tanto en nuestras vidas como al mundo en general. Porque no podemos hablar unicamente de la música, los Beatles, con Lennon en particular, fueron imagen, inspiración, causa de deseo y fuente de innovación a todos los niveles. Y es aquí cuando nos atrevemos a afirmar su influencia internacional de aires revolucionarios que tantos quebraderos de cabeza pudo causar a ciertas inclinaciones políticas.

Pero si nos centramos en lo importante, de la misma forma que la vida nos trajo a Lennon, se lo llevó hace 33 años, sin conseguir silenciar su música, su recuerdo, y lo que es más importante, sus palabras.

Hoy le felicitamos, como mejor sabemos, poniendo sus canciones al volumen apropiado, alto, para que el mundo oiga, o mejor aún, escuche.

Sr. -Me ha dicho un pajarito que hoy va dedicada. Veréis amigos, anoche una nueva seguidora muy especial llegó hasta nosotros. Es una persona con la que pasear bajo la lluvia, tomar café vainilla, hablar, hablar, hablar, ¿he dicho hablar? Me soportó en mis penas, y ahora me soporta (que si cabe soy más insoportable) en mis alegrías.

¿Sus gustos musicales? Exquisitos. Una niña pequeña adorable que cantaba en el coche “mama mia let mi go“, ¿os lo imagináis? (más os vale, porque igual me meto en un lío por esto) Ella es una persona con sensibilidad que con una sonrisa va por la vida dando siempre lo mejor de ella misma. Esta ciudad tiene mucha suerte de que camine por sus calles…

Pues para conmemorar que llega también a nosotros, le dedicamos una canción igual de profunda que puede traer buenos o malos recuerdos, según a quien le preguntes pero que es, en cualquier caso, una canción perfecta,

Para Ella…

Sr. -Quiero proponer una cosa. Recuperar una cosa. Yo era muy fan de un programa de Radio que se llamaba Morning 80, lo protagonizaba Miguel Coll como locutor principal; pero han cambiado el reparto y en cierto modo he desconectado de él. Este programa había acuñado como propio un grito o lema, como quieran llamarlo, para afrontar y contraatacar la aflicción que genera el primer día de la semana, y era algo así:

Es lunes, ¡¿y qué?! 

Pues al ritmo de un tema cañero como solo podía ser de la mano de T-Rex vamos a decir bien alto que no importa que sea Lunes- o Jueves- si tenemos buena música. ¡Volumen!

1ª Semana de octubre: 

Srt.- Today is the day to act like today is your day” ¿Se os ocurre una filosofía de vida mejor? Hoy es el día para actuar como si hoy fuese tu día, más o menos, algo así. Hace un par de semanas desconocía la existencia de este trio de neo-psicodelia rock que nos puede recordar ligeramente a The Flaming Lips, pero la verdad es que lo que hace el grupo de Boston está muy bien, y os lo recomiendo, especialmente este temazo capaz de alegrar hasta el domingo más triste, gris, o nublado, como prefiráis llamarlo.

Srt.- Señoras y señores, antes de todo, ¡feliz sábado! Cerrad los libros, jóvenes estudiantes, seguid en la cama, jóvenes trabajadores, salid de fiesta esta noche o quedaos en casa escuchando en pijama la canción que hoy os ponemos aquí.

Que si, que es un drogadicto en supuesta rehabilitación. Que si, que no supo manejar la responsabilidad que conlleva formar parte de un grupo como The Libertines. Que si, que tiene una voz y una forma de cantar peculiar. Pero es un poeta, sus letras son más que bonitas y hacen sentir. Así que aquí os lo dejo, para que, si estáis enamorados lo disfrutéis un poco, y si no, mucho más.

Con todos ustedes, sin más dilación, el señor Peter Doherty, citándonos en el barrio chino.

Srt. – Hoy hemos elegido los cuatro minutos y medio musicales del día por dos motivos. En primer lugar es el cumpleaños de Tommy Lee, y no existe mejor manera de felicitar a un artista que poniendo bien alto alguna de sus canciones. Y en segundo lugar, la entrada de nuestro colaborador Jacobo Olmedo (que no podéis perderos) tiene mucho que ver con el sonido tan característico del grupo Mötley Crüe, las Harley Davidson, y las cazadoras de cuero.

Así que ¡felicidades Tommy Lee! Subid el volumen y recorred la ruta 66.

Pero no vayais muy lejos, volved para disfrutar leyendo la entrada de hoy en A ojo de retícula.

Os queremos.

Sr. -Hoy presentamos una dedicatoria. Seguidores habituales, hoy tenemos una nueva publicación en The Noir Room de la mano de Antonio. Hay días en los que lo bonito es precioso, y lo genial pasa a sublime. Anoche se os prometió algo hermoso para cerrar el día y os ofrecimos a Sara y su peculiar manera de encogernos el corazón. Hoy descubriréis que detrás de su sensible pluma se esconde un rostro que puede lograr el mismo efecto que sus palabras, pues su belleza y mirada encogen el corazón.

Para acompañar tal acontecimiento, y a petición de nuestro fotógrafo particular, ponemos una banda sonora de calibre similar- en cuanto a sensibilidad- para su publicación de hoy. Una canción de esas con las  que solo pues decir: “bonita”. En el más dulce de los sentidos.

Srt.- Bienvenidos a The Cavern, sé que no está bien decirlo de manera tan contundente, pero este grupo es una maravilla, y si no lo conocéis os lo presento.

Tienen horario de escucha recomendado. Pasead, cantad, llorad, comed helado, rebelaos muy fuerte contra el mundo o quedaos muy quietos, pero si lo hacéis mientras suenan The Horrors, que sea de madrugada.