Y a ti… te llamaremos “Mercados”.

La mayoría de los mortales cuando oyen decir la palabra “mercado“, sus ojos se llenan de ira y se imaginan a un montón de malvados señores, gritando en corros como locos, sus compras sus ventas… y a Gordon Gekko manejando toda la sesión, desde su despacho. Epic Fail.

Gekko

Sin duda alguna, la frase de los últimos años es: “Los mercados nos atacan” pero… Retrocedamos ocho años. Los mercados “premiaban” las políticas de los gobiernos, y los altos directivos se daban palmadas en la espalda por su buena gestión y su respaldo por ese ente ajeno y lejano, llamado mercado. Los gobiernos aplaudían a bombo y platillo su “excelente” calificación crediticia.

¡POP! La burbuja ha estallado y los malvados y despiadados mercados no compran deuda soberana española, condenándonos a la tijera, y UD podrá preguntarse, ¿quienes son los mercados?

Los mercados somos todos, todos los que tenemos nuestros ahorros en el banco, o suscribimos un fondo, plan de pensiones etc… Queremos que nuestro banco nos de la mayor rentabilidad posible con el mínimo riesgo. Y es aquí cuando no compran deuda española obligándonos a pagarles más por empaquetarles nuestros aeropuertos vacíos, nuestras subvenciones y nuestros planes E (E de endeudamiento), diputaciones y un largo sin fin…

  “El mercado no ataca, se defiende“-Daniel la calle 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin votos aún)
Cargando…

Comentarios

Comentario

Comments are closed.